Sabemos que no siempre podemos coger las maletas y mudarnos a cualquier lugar porque el cuerpo nos lo pida, pero también sabemos que en ocasiones, nuestro ritmo de vida pide un cambio y alejarnos del estrés de las grandes ciudades o, por el contrario, buscar aquellas que tengan todos los servicios a nuestro alcance sin que perdamos un estilo de vida más pausado.
Si nos encontramos en cualquiera de estos puntos, tenemos la ciudad perfecta para ti: Granada. Y para que te quede claro que esta capital andaluza tiene todo lo que necesitas, te ofrecemos los 10 motivos por los que no dudar en comprar una vivienda en Granada.
Las 10 razones por las que estás tardando en decidirte a vivir en Granada
#1 Granada es una ciudad cómoda
Si alguna vez te has sumergido en la Diagonal de Barcelona o en la Castellana madrileña, sabrás que un trayecto cotidiano se puede convertir en toda una tortura de cláxones, semáforos, vehículos a todos los lados… Y no por dejar el coche en casa nos vamos a librar de la vorágine de gentes en una hora punta: Las Ramblas o la Gran Vía se pueden convertir en un (bellísimo) infierno si te gusta la calma y pasear tranquilamente.
Viviendo en Granada no tendrás ningún tipo de problema de estrés o de pasar más tiempo del que toca dentro de un coche. A una red de transporte público amplia y eficaz se le suma el hecho de que los desplazamientos rara vez te lleven más de 20 minutos de una punta a otra. Incluso puedes tener el privilegio de hacerlo a pie y disfrutar de hermosas vistas y paseos en el que no hay lugar al estrés.
#2 Granada es una ciudad barata
Vivir en una ciudad monumental, que atrae cada año a más de tres millones de turistas suele tener unos costes destinados a que los bolsillos de quienes la visitan dejen bien llenas las arcas municipales. Este factor hace que el nivel de vida suba sobre todo en las grandes ciudades y se reflejen en los presupuestos de sus habitantes. No es el caso de Granada.
Usando como barómetro el precio del alquiler, que en ciudades como Madrid o Barcelona rozan los 1.000 euros, nos puede dar una amplia visión de lo barato que es vivir en Granada. Alquilar un piso en Granada rara vez te saldrá por más de 600 euros, estando su media entre los 400 – 500 euros, y estos precios asequibles se hacen extensibles en el carro de la compra y en los planes de ocio. Prueba a tapear en Granada y sabrás de lo que hablamos…
#3 Vivir en Granada es vivir con todo al alcance
No sólo tenemos al alcance cualquier punto de la ciudad, sino que si nos apetece huir hacia la montaña, en apenas 30 minutos nos situamos en Sierra Nevada: uno de los destinos de esquí y turismo invernal de mayor prestigio del país.
¿Qué somos más de mar? Otros 30 minutos nos acercan a la Costa Tropical, con playas paradisiacas como la del Peñón de Salobreña, Calahona, Almuñecar y otras tantas playas mediterráneas de primera categoría.
Entremedio poblaciones con enorme encanto y gastronomía como las que componen la comarca de la Alpujarra, donde parece que todo reloj se detiene.
#4 Granada es una ciudad en expansión
Pese a contar con apenas 300.000 habitantes, su enorme potencial turístico y su alto nivel de vida resulta muy atrayente para inversores y empresas, que ven en esta localidad un lugar perfecto para situar sus sedes en la parte oriental de Andalucía, siendo además un importante invernadero de proyectos e ideas al disputarse el tercer puesto en número de universitarios con Salamanca y Santiago de Compostela, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.
Por otra parte, los planes logísticos, urbanísticos y de infraestructuras nunca paran en Granada, que recién estrena red de metro y tranvía.
#5 Granada tiene la Alhambra
Y el barrio del Albaicín, Sacromonte, el paseo del Darro, la Catedral, la Plaza Nueva, el Mirador de San Nicolás, el Parque de las Ciencias, una gastronomía de excepción, el Mulhacén y el pueblo de Lanjarón a tiro de piedra, centros comerciales de primera, infraestructuras para practicar cualquier deporte… Granada lo tiene todo para enamorarte a primera vista, pero también para retenerte toda la vida y no pasar ni un solo día sin que te deje de sorprender.
#6 Granada tiene calidad de vida
Paisajes únicos excepcionales, desplazamientos cómodos y cortos a cualquier punto de la ciudad, un coste de vida bajo, mar y montaña al alcance, gastronomía de primera, un clima apacible los 365 días del año, conexión directa con las principales capitales españolas, infraestructuras propias de una gran ciudad y un largo etcétera de servicios de ocio, cultura y deporte. Si todos estos factores y otros tantos que te quedan por descubrir no se traducen en una magnífica calidad de vida…
#7 Granada tiene potencial económico
La compra de locales en Granada asegura dar salida a cualquier tipo de negocio y sector, ya que no sólo tiene al alcance una población heterogénea, sino además el de los más de tres millones de turistas que la visitan cada año.
Con un completo Palacio de Congresos y Exposiciones, la feria de muestras de Armilla, y numerosos polígonos industriales a sus alrededores, sea cual sea la actividad económica que quieras desarrollar, en Granada encuentra fácil cabida.
#8 Granada está muy conectada
A tan sólo 15 minutos de su principal acceso se encuentra el Aeropuerto Federico García Lorca. Por otra parte, la estación de trenes se prepara para este mismo año recibir el AVE que la conecta con Madrid en apenas 3 horas, estando también conectada mediante media distancia con Sevilla en el mismo periodo de tiempo.
A la capital andaluza le distan por otra parte por carretera dos horas y media mediante la A-92 y en apenas una hora y cuarto de distancia podemos alcanzar cualquier rincón del mundo mediante el Aeropuerto Internacional de Málaga.
Por último, a Granada por no faltar no le falta ni conexión marítima, quedando el puerto de Motril a 50 minutos.
#9 Granada es una ciudad de contrastes
Una tradición e historia mediante la cual han pasado civilizaciones tanto cristianas, como musulmanas y judías, una ciudad con dos de los barrios con más solera y peso en el mundo del flamenco como lo son el Albaicín y Sacromonte, calles que han visto pasar a leyendas del punk y del rock como Joe Strummer (líder de The Clash), escenario de las mejores obras de Lorca y protagonista de las canciones de los Planetas, 091 y la familia Morente.
Granada es mucho más que una ciudad de típica esencia andaluza, y que puede competir en cosmopolitismo con cualquier otra ciudad de vanguardia digna de estar en boca de todos.
#10 Granada tiene de todo para todos
Llegados a este punto, ¿qué más necesitas para enamorarte de esta ciudad? Una localidad tranquila pero llena de servicios y que cubre todo tipo de necesidades, donde pasar los días entretenido, con una excelente calidad de vida y donde las posibilidades de prosperar son más que altas.